La 1ª novillada del piñón resultó bastante accidentada, con casi 3/4 de entrada y una solana de cuidado. Máxime Solera el catalán de adopción vino a triunfar o morir en el primero, exponiendo mucho de rodillas con capote y muleta ante un toro que hizo cosas de toreado y se le fue al cuerpo al menos 2 veces una de ellas al pecho cuando estaba de hinojos.Solo la falta de puntería con el estoque le privó de la puerta grande, y es que a la dificultad de ser zurdo hay q añadir la postura de canto q adopta su espada antes de atacar el morrillo.Gustó mucho su valor y fue ovacionado en los 3 novillos.
Carlos Olsina vino muy dispuesto , decidió poner solo un puyazo a su oponente al que lidió con soltura y eficacia, se diria q iba camino de premio pero en una de estas se le coló y le cazó en la ingle, se apreció que le había metido el pitón y que podía ser grave. Lo operaron en la plaza y la ambulancia puso rumbo a Valladolid. Maxime lo siguió toreando y acabó no sin dificultades con él.
Así pués la tarde quedó para el valenciano Miguelito, que fue de menos a más y al que sí que le funcionó la espada, lo cual le sirvió para cortar oreja y oreja, antes de que saliera el mejor toro de la tarde, en en que se le vió muy confiado y agusto, lo recibió por cambiados por la espalda, lo cuajo de principio a fin conecatando con el público que ahora sí le jaleaba, y le agarró una buena estocada, 2 pañuelos a la vez del presi y triunfo incontestable del nuevo idolo local de Pedrajas rodeado de su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario