PEÑA TAURINA GIJONA

PEÑA TAURINA GIJONA

7/14/2011

ENCIERROS REVILLA DE CAMARGO (CANTABRIA)

2013 encierros de la ganaderia burgalesa de Antonio Bañuelos en Revilla de Camargo.






NFORMACIÓN DEL DIARIO MONTAÑÉS




Vaquillas y emoción en Revilla de Camargo

18.07.11 - 00:31 -
Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana con la celebración del II Concurso de Ollas Ferroviarias. La campa de la romería se convirtió en una improvisada cocina, en la que los vecinos se afanaron en preparar marmita de bonito. Entre los cinco mejores guisos se repartieron premios por valor de 450 euros, así como un trofeo al campeón. Tras el esfuerzo, los participantes se sentaron para degustar el plato elaborado, acompañado de pan y vino.
Paralelamente, se ofició al mediodía una misa solemne en la ermita y, seguidamente, las motos tomaron la localidad con la concentración y pasacalles de Moto Group Soldurios.
Una edición más, los encierros de vaquillas fueron el gran atractivo concitando a numeroso público, que se distribuyó a lo largo del circuito, instalado en los alrededores de la ermita. Las seis reses de la ganadería de Antonio Bañuelos hicieron disfrutar a grandes y pequeños con sus carreras y giros, sin producirse peligro alguno. Una labor por la que veló la comisión de fiestas con la colaboración de los cuerpos de seguridad del municipio y Protección Civil de Camargo. Ambos encierros, tanto el de la una del mediodía como el de las seis de la tarde, fueron un auténtico espectáculo, viviéndose momentos de emoción.
La Orquesta África se encargó de amenizar la romería, a la que siguió la actuación del humorista Angelito el Largo. Los festejos en honor a la patrona finalizaron con la quema de fuegos artificiales.
Domingo 17 de julio.


  • 13:00 h.
    1º Encierro de Vaquillas
    por los alrededores de la ermita.

  • 18:00 h.
    2º Encierro de Vaquillas por los alrededores de la ermita.

No hay comentarios: