PEÑA TAURINA GIJONA

PEÑA TAURINA GIJONA

11/25/2021

VICENTE GARCIA BARRANCO EL ETERNO MALETILLA ASTURIANO

Vicente nacio en Villaroel Benavente, en el 67  pero reside en Avilés de desde que tiene uso de razón.
Es el menor de 3 hermanos, no tenia antecedentes taurinos en la familia, y a raiz de una corrida que vio en la televisión decidió tirarse al ruedo.
No le fue fácil aprender a torear, en aquella España que le tocó vivir.Como tenia residencia en Benavente, las capeas de sus alrededores eran su punto de partida.Desde Villalpando a Tordesillas lo anduvo todo, allí se le ocurrió dar su primer capotazo al inmemorial toro de La vega  de 600 kilos en el puente con la velocidad que trae, y claro, se demostró a si mismo que valor no le faltaba pero salió por los aires con una buena cornada. En casa lo iban a matar.
También se tiro al ruedo en Candás en aquellas corridas marineras en que después de los matadores, dejaban una vaquilla para los maletillas.
Poco a poco y copiando a los que sabían aprendió a manejarse con la muleta y el capote.
Conoció a Julio reyes El Samaritano que actuó en novilladas por toda la geografía astruiana y que junto El Cavedeño formo una empresa para dar vaquillas por los pueblos asturianso.
Vicente toreó en la plaza de Gijón cuando el empresario se acordó de los aficionados y puso vaquillas para el publico, también en Oviedo toreó a unas becerras que el empresario puso para el publico.
Villaleghre en Aviles fue el lugar donde la peña los 5 califas alquiló una portatil.alli toreó también Vicente, así como cuando se puso la plaza portátil en la meanas junto al vallisoletano Joselito

Formó parte de la junta directiva de la Peña los Cinco califas de Avilés, una de las de más solera de aquella Asturias taurina, junto a su hermano mayor que también sabía torear becerras

No hay comentarios: