PEÑA TAURINA GIJONA

PEÑA TAURINA GIJONA

8/24/2019

PEÑARANDA DE BRACAMONTE NOVILLADA SIN 22/08/2019

Me sorprendió encontrarme colas tan grandes  en taquillas para sacar mi entrada 20 minutos antes, y la plaza enorme y bonita para un pueblo tan pequeño.Las damas de las fiestas hicieron la vuelta al ruedo en descapotable a la vieja usanza, bonitas tradiciones que se pierden en otros lugares., faltaron las peinetas. Despertó un murciélago de la balconada con el jaleo que montó Sergio Perez, el rejoneador del pueblo que hacía su debut. Se dejó llegar mucho a los novillos a las cabalgaduras, y conectó con el público, ansioso de tener un idolo local, que sana envidia, y lo hacía bien, y clavaba bien, y encima mató a la primera, 2 orejas muy justas, apoteosis local, compañeros de clase y familia jaleandole en la vuelta al ruedo y un chaval q andará por los 17 años llamado a llegar lejos. En el segundo el publico ya le acompañaba con palmas las banderillas, y el estaba mucho mas confiado y valeroso.Volvió a brillar, pero mató al tercer rejonazo y cobró una oreja.
El Niño de las Monjas anduvo macizo con su primero, no llegué a atisbar si podría llegar a figura, lo que si ví es que mataba bien, algo difícil sin caballos,tanto el primero como el segundo, la gente estaba algo fría con él, y en el epílogo le funcionó la cabeza, se puso de rodillas con emoción y calentó al respetable para cobrar otra estocada y q le reclamaran otras 2 orejas.
Valentín Hoyos toreó como los ángeles, muy suelto con capote y muleta, en el primero se pasó de faena, algo muy común sin caballos por las ganas y el ansia de torear, el animal tardó en caer, y solo tuvo ovación, en el segundo pese a pinchar varias veces si le cortó una oreja.
Sergio Herrero también anduvo suelto con muleta y capote, torea muy bien brindó a su extensa familia q ocupaba un tendido, y solo la espada en el primero  le privó del triunfo.En el segundo no le pude ver q se me hizo tarde pero cortó una oreja.
En pueblos como Peñaranda el futuro del toreo está asegurado.








No hay comentarios: