PEÑA TAURINA GIJONA

PEÑA TAURINA GIJONA

10/01/2018

SARRIA LUGO TOROS 2018 Y QUE VIVA LA PORTUGUESA!





 Trés cuartos de entrada en tarde soleada en la portátil lucense.Presidió el festejo Juan Santos alma máter de los festejos sarrianos de Lugo.Y abrío plaza la amazona lucense Neurka Alonso,
La rejoneadora portuguesa Ana Rita estuvo muy solvente con sus 2 novillos disfrutó sobre el ruedo gallego, se comunicó con el público que le gritaba y que viva la portuguesa! a lo que ella respondía desde el caballo y que viva España! anduvo fina con las cortas y las rosas.cortó 2 orejas merecidas en el primero y 2 orejas y rabo pese a 2 pinchazos con el rejon de muerte en el ultimo.Canales Rivera toreó muy despacio y con mucho poso a su primero con el capote, ¡Mira para aquí que estás buenísimo! -le gritó una espontánea.Estuvo aseado con su novillo que se paró pronto basando la faena en circulares por la espalda que mató de pinchazo agarrado y descabello oreja.El Capea sorteó un novillo más complicado pero a base de insistir se hizo con él consiguiendo series de mérito, pegó la mejor estocada de la tarde 2 orejas y rabo.
El novillero Manolo Vazquez que debutará con picadores en Osuna estuvo sobresaliente con el capote y la muleta.Podría ser un torero de arte, aunque como todos los novilleros pegó 5 pinchazos antes de cobrar media estocada.No merecía oreja alguna pero el presidente y el público le dieron 2 para que se le pasara el enfado.
Tarde agradable con buén juego de los novillos y público festivalero.¡que lle dén o rabo! qritaban el gallego.Destacable protección de la guardia civil durante todo el festejo contra la intolerancia.


















No hay comentarios: