PEÑA TAURINA GIJONA

PEÑA TAURINA GIJONA

9/22/2014

VAQUILLAS EN PANES (ASTURIAS) GRAN PRIX

En 2015 no hubo vaquillas












El ayuntamiento de Panes por medio de la empresa Corretor organizó un exitoso, histórico e inolvidable gran prix en Panes (Asturias) con motivo de las fiestas de San Cipriano  .Las 4 vacas procedían de la ganadería de hermanos Garcia Blasco de Fustiñana (Navarra) y el vallado, todo un lujo , era de Barreras el Toril de Valencia. Este festejo suponía romper con una racha de más de 15 años sin unas vaquillas  organizadas de manera oficial en Asturias. (Los que leáis esto de cualquier otra comunidad alucinareís pero es así de cruda la realidad. Y los que somos aficionados tenemos que hacer muchos kilómetros para verlas) Festejo caro y laborioso de organizar pero el éxito de público que accedia gratis al campo de futbol de la localidad donando un kg de alimento fue total.
 El  buén tiempo acompañó y la grán organizacion harán que dure mucho tiempo en la memoria de los vecinos de Panes, que esperemos se animen a repetir el año que viene, y dejen participar al público en la capea.  Desde la época que Arlós en Llanera  lo hizo 3 o 4 años seguidos ningún pueblo asturiano se había animado,  y digo esto porque Ambás(Carreño) y Bocines(Gozón) habían organizado en el pasado algún festejo particular.







(El Comercio 21/09/2014 Guillermo Fernandez)
Más de 600 personas acudieron en la tarde de ayer a La Brañona para ser espectadores del Grand Prix, una actividad lúdica en la que participaron seis grupos, de ocho miembros cada uno, formados por vecinos de Peñamellera Baja. Los equipos contendientes tenían que superar dos pruebas de habilidad con hinchables y otras tres sorteando vaquillas. Para acceder al recinto, cada espectador entregaba un kilo de alimentos no perecederos y al cierre de la taquilla Fernando López, presidente de la comisión de festejos, y María Rosario Hoyos, directora de Cáritas, confirmaron que los asistentes habían aportado «más de 600 kilos de comida y comprado 136 papeletas para el sorteo de los 10.000 euros» que se celebra hoy.Uno de los equipos concursantes intenta sumar un punto pasando la vaquilla por la portería.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, teneis alguna foto más a parte de las publicadas sobre el Gran Prix de Panes? Gracias!!